viernes, 25 de septiembre de 2015

El 4G se ha distribuido en más de 700 millones de usuarios

Recientemente en la argentina se festeja la llevada y puesta en marcha de la distribución de la red 4G. Movistar es una de las tres operadoras que tienen la tarea de implementar el servicio, pero esta compañía ha dado muestras de cuán rápido podía difundir y ponerla en funcionamiento en tan poco tiempo en casi todo el país.  

A nivel global, sucede algo similar a lo que Movistar está logrando en la Argentina con la red 4G. Mientras unos pocos lugares del mundo ya sueñan con la conectividad 5G, la mayor parte del globo terráqueo se vale del 4G para sumar velocidad a la transimisión de datos por la vía móvil.  

Según un reporte de la organización 4G Americas, actualmente existen 755 millones de conexiones en todo el mundo, lo que representa un aumento del 141% respecto a ciclos anteriores. El mismo informe destacó además que los países de América del Norte son los que mayor participación tienen en mercado LTE, mientras que los de América Latina cuentan con un alto índice de crecimiento de conexiones LTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario