lunes, 19 de octubre de 2015

Antes del 4G, existió un 1G

Durante estos últimos meses hemos escuchado hablar demasiado de la tecnología 4G LTE, su instalación, los chips, los celulares aptos y hasta los beneficios de las mismas, pero lo cierto es que estas sigas responden a una joven evolución de las telecomunicaciones que en algún momento tuvieron su inicio.  

Fue durante 1980 cuando surgió la tecnología móvil de telecomunicaciones, entonces, la primer vía para que se puedan comunicar las primeras unidades portátiles se la denominó primera generación. En aquel momento, no existían celulares tales como los que ahora conocemos que ya se aventuras a la red 4G.  

Aquella primera generación era analógica y ofrecía la sóla posibilidad de enviar y recibir llamadas en un rango de distancia con las antenas que lo posibilitaban. Fue recién con la llegada de la tecnología 3G, antecesora a la actual 4G, que los equipos empezaron a recibir datos multimedia. Ahora ambas generaciones conviven haciendo del ecosistema de las telecomunicaciones un espacio más habitable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario