jueves, 8 de octubre de 2015

Más 4G en una carrera de motos

 Se trata del Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP que se realiza año a año en España y que reúne gente de todas partes del mundo para disfrutar de una competencia. La gran cantidad de espectadores requiere de una buena conectividad y por esta razón la compañía decidió mejorar la ingeniería e instalar mejores recursos para el aprovechamiento de la red 4G en la zona.  

Con el fin de garantizar la cobertura durante la competición la operadora agregó equipos en la estación base, en la sala de prensa y ha colocado dos unidades móviles para las zonas de acampada y pelouse. Este despliegue de sectores 4G LTE permitirá que los usuarios estén conectados constantemente y puedan compartir con facilidad sus experiencias durante la estadía.  

El evento a reunido históricamente un gran caudal de personas, sin ir más lejos, en el 2014 asistieron 113 mil espectadores que realizaron casi 150 mil llamadas de voz y utilizaron 650 gb en el tráfico de datos. Por esta razón, la implementación del recurso 4G bien distribuido era una tarea más que necesaria para esta ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario