viernes, 26 de junio de 2015

Tres celulares Motorola que quedaron en la historia

La tecnología ha marcado nuestras vidas desde hace ya varios años, en materia de comunicaciones, los teléfonos portátiles se han convertido en un mal necesario. Para muchos es inevitable circular por la vida sin su equipo, por tanto, aquí veremos cómo los celulares Motorola que ahora son una reliquia hablan de un tiempo que pasó y en donde hacíamos cualquier cosa por cargar con uno de esos en el bolso. 

En 1983 salieron los primeros celulares Motorola, se trataba del modelo DynaTAC 8000X y por su formato muchos recordarán aquella época como la precursora de los equipos móviles y es porque quien llevaba uno de esos modernos ladrillos encima sí que tenía plata para tener la tecnología al día. 



En 1989 llegaron los celulares Motorola MicroTAC 9800X al que sí se lo consideraba portátil ya que los poderosos ladrillos vistos en el ’83 normalmente estaban instalados en los autos. Después del micro, llegó en 1996 el StarTAC, con diseño flip y el primero en tener pantalla incorporada en su cuerpo. 

Los celulares Samsung con Tizen buscan una nueva generación

Aunque el sistema operativo más utilizado en el mundo es Android, no hay que olvidar que de las compañías más renombradas en el mercado, la surcoreana no ha dejado de lado el código abierto y ha proporcionado siempre a sus usuarios una gama de celulares Samsung con el sistema operativo alternativo, el Tizen.

Los primeros celulares Samsung en salir al mercado con Tizen fueron los Samsung Z, pero solamente fueron distribuidos en Corea del Sur. Posteriormente, la firma saltó la frontera con el Samsung Z1, la segunda versión con Tizen que se vendió exitosamente en India y Bangladesh gracias a que fue ofertado a valores muy bajos. 

Si bien cronológicamente debería venir el Z2, los celulares Samsung no son justamente de los que siguen un orden y una regla. Según anticiparon en el blog Tizen Expert, el modelo que seguirá será el Samsung Z LTE que rompe con la continuidad numérica solo porque se incorporaría a las redes móviles con 4 G. 

martes, 23 de junio de 2015

¿Qué celulares 4G querrás tener en tus manos?

Para muchos los celulares 4G no son gran cosa, aquellos que todavía disfrutan del furor de los equipos de alta gama prefieren seguir luciendo sus atributos antes que resignarlos por una conectividad más rápida y eficaz. Aquí te contamos cuáles dispositivos tienen y tendrán la puerta abierta hacia la nueva conectividad. 

Mientras que en el mundo se habla del futuro del 5G, en países como la Argentina, brindamos por el inicio del período 4G. Lejos de abrir una polémica, hay que ver cuánto sabemos sobre este tipo de conectividad y cuántos quieren adquirir celulares 4G. Algunos de ellos son: LG G2 y LG G3 ya están en circulación en el mercado local, son de alta gama, pero para hacer uso del 4G deberán actualizarlos. 

Los celulares Motorola también están en sintonía con la gama de celulares 4G, con el Moto G y Moto E en versiones 2015 que ya vienen actualizados de fábrica. Atención que estos equipos cuentan con recientes modelos que no ofrecen esta prestación. Los Lumia también son celulares 4G, nos referimos a Lumia 635, 920 y  925. 

Una app lista para saldos y recarga Movistar

¿Querés saber cuál es tu saldo actual? ¿Querés saber si es necesario hacer una recarga antes de quedarte sin crédito? Para saldo y recarga Movistar, entre otras cuestiones, te vendrá muy bien saber que la compañía lanzó una aplicación móvil llamada Mi Movistar que podrás descargar en cualquier equipo de Apple. 

Por el momento, sólo iPhone y iPad puede hacer uso de Mi Movistar, la app para manejar saldo y recarga Movistar. También te permite acceder a las novedades, promociones y ofertas de la empresa, como también podrás gestionar servicios de tu línea. 

La posibilidad de revisar saldo y recarga Movistar a través de la aplicación móvil te independiza de tu computadora o facturas papel. Podrás revisar la factura electrónica Movistar, ponerte en comunicación con el personal de atención al cliente y ver el consumo de datos. Con una interfaz muy sencilla con una botonera que indica todo lo que puedes hacer navegando la app. 

viernes, 19 de junio de 2015

El futuro de la surcorena más allá de los celulares Samsung

Mientras que la firma expone al mundo la salida de sus celulares Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, por aquellos lugares donde el fabricante idea cada vez nuevas estrategias de mercado se hablan de novedades que van más allá del mundo móvil, pantallas, chip y sistema operativo. Al parecer la empresa busca revalorarse a nivel mundial. 

Los celulares Samsung han logrado en los últimos años llamar la atención de los usuarios, poniéndose a un nivel de venta insospechado. Para ello han tenido que resignar la exclusiva imagen de la compañía y copiar algunas estrategias como la imagen de una pantalla que supera las cinco pulgadas y la cada vez más tendenciosa carcasa de color blanco, tan íntimamente ligada a Apple. 

El nuevo paso de la empresa, lejos de los celulares Samsung, es mostrar una nuea generación de procesadores de aplicaciones móviles que, según dejaron entrever, estarán listos hacia el 2016 y ofrecerán mayor eficiencia reduciendo el tamaño y el consumo. Por la distribución de sus fábricas, en Texas y New York, esperan producir este nuevo componente para otras firmas. 

jueves, 18 de junio de 2015

Los celulares Samsung tendrán la cara de Iron Man

La compañía surcoreana se toma el tiempo de lucirse ante la presencia de sus nuevos teléfonos de alta gama de la familia Galaxy. Esta vez, y con el ansiado lanzamiento del Galaxy S6 Edge, llega una nueva serie de celulares Samsung de esos que podrían denominárselos como parte de una serie exclusiva. 

Los celulares Samsung de los que hablamos aquí son los GalaxyS6 Edge que contarán con la participación de la firma Marvel para sumarle innovación y una experiencia audiovisual comprobable dentro de un dispositivo móvil inteligente. En palabras de Younhee Lee durante la presentación, el equipo “está diseñado especialmente para los aficionados de Iron Man”. 

Además de la tecnología propia de los celulares Samsung, contará con un diseño cóncavo como las últimas tendencias de elegancia imprimen en los equipos portátiles. Este formato permitirá disfrutar del entretenimiento total que ofrece la experiencia encarada por este conocido personaje.  
Por fuera, una combinación de colores rojo y oro determinarán la armadura del protagonista del film pero en las portadas de los celulares Samsung Galaxy S6 Edge. Por dentro, 64 gigabytes de espacio, un cargador inalámbrico y un protector aseguran grandes horas de diversión. Estará en venta esta semana en Corea, poco tiempo después se podrá adquirir en el resto del mundo. 

lunes, 15 de junio de 2015

En México se puede hacer una recarga Movistar en un supermercado

Ya no hay excusas para decir que te quedaste sin saldo o que olvidaste hacer una recarga Movistar, cada vez más tiendas cuentan con la opción de que mantengas tu saldo al día y siempre listo para estar comunicado. La compañía anunció recientemente que las terminales de recarga de México y Nicaragua recibirán mejoras importantes. 

Desde ya es sustancialmente positivo que podamos hacer una recarga Movistar desde un supermercado. Es que normalmente llevamos el celular con nosotros a todos lados y cuando más lo neceistamos escuchamos el aviso de que ya no tenemos saldo disponible y eso sí que puede fastidiarnos. 

Durante un día de compras, con las horas que nos puede llevar dentro de un supermercado, el poder hacer una recarga Movistar en la línea de cajas nos brinda más comodidad y tranquilidad para mantenernos comunicados todo el tiempo. Según el comunicado que se dio a conocer por la empresa, estará disponible en unas 86 tiendas PalíMaxi Palí y La Unión de Walmart. 

miércoles, 10 de junio de 2015

Los celulares Motorola Moto E con 4G llegaron a la Argentina.

No era hace tanto atrás cuando hablábamos de qué equipos nos proporcionarían la comodidad de utilizar la nueva red celular 4G, hace meses atrás no figuraba ninguno en la lista y las operadoras preferían ni hablar de ello. Desde hace unas semanas los celulares Motorola Moto E, nueva generación permitirán la conexión 4G LTE.  

Para quienes no lo tienen muy claro, adquirir celulares Motorola no asegurará instantáneamente la conexión 4G, si bien puedes tener el Moto E 4G LTE, si no adquieres el plan de conectividad apropiado a la tecnología que tienes en manos no podrás hacer uso de ella cómodamente. Acércate a tu operadora para concretar el paso de plan.   

En cuanto a las especificaciones técnicas de los nuevos celulares Motorola Moto E 4G LTE, además de la conectividad, viene con cámara frontal y una trasera de 5 mp. El procesador es Qualcomm Snapdragon quad-core de 1.2 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas y sistema operativo Android Lollipop. 

viernes, 5 de junio de 2015

¿Cómo me adhiero a la factura electrónica Movistar?

Cada vez más servicios se manejan por medio de las plataformas online, además de resultar más cómodo y fiel, esta plataforma como la de factura electrónica Movistar reduce el consumo de papel y por tanto se convierte en un aliciente importante contra el impacto ecológico. Si querés formar parte de ese granito de arena te ayudamos a adherirte.  

La adhesión a la factura electrónica Movistar es más que sencilla, primero debés ingresar a la plataforma mediante la URL http://www.movistar.com.ar/negocios/promociones/adhesion-factura-electronica/  en donde podrás ver un formulario que deberás completar con tus datos. Es importante que lo completes con información actualizada y correcta para que no tengas problemas a futuro.  

La adhesión a la factura electrónica Movistar además te permitirá independizarte de los papeles y organizar tus pagos como más te guste. Si querés podrás descargar la factura en cualquier lado donde tengas internet y además podrás programar avisos por mensajes de texto para que recuerdes los vencimientos.