jueves, 26 de noviembre de 2015

OpenSignal, la app que marca los lugares donde funciona la red 4G

Si en algún momento Internet era una solución muy buena para muchos, ahora lo es expresamente la Bandas 4G Argentina y es que está comprobado que cada vez más personas utilizan Internet desde sus teléfonos móviles y para que esto sea posible se requiere de un buen soporte tecnológico que lo habilite. 

Según se pudo saber, en estos últimos tiempos las aplicaciones móviles están ayudando a que los usuarios de la nueva red 4G descubran dónde y cómo hacerse de la mejor condición de conectividad. Para ello, descargan una de las apps más utilizadas con este fin que es la herramienta OpenSignal. 

Disponible para dispositivos con Android, es una de las aplicaciones más utilizadas específicamente en el tema con más de diez millones de descargas en su haber, constantes actualizaciones y versiones para otros softwares. Entre sus novedades ofrece el mejor mapa de la red 4G y 3G existente hasta el momento.

Un millón de usuarios ya tienen 4G

Los que se preguntaban hasta este momento para qué sirve y quiénes realmente están interesados en la ahora famosa red 4G se enfrentan con que cada vez son más los usuarios que la poseen y que por tanto se ven beneficiados con todas las posibilidades de conectividad y comunicación que ampara el nuevo estándar. 

Una de las principales operadoras de telefonía móvil de la argentina aseguró al medio iprofesioal.com que “el 40% del tráfico de datos en la Capital y el 30% en el AMBA se realiza a través de esta tecnología (4G)”. 

Además esta misma operadora asegura que logró reubicar la red 4G LTE en toda la Capital Federal colocándola en 21 estaciones de subterráneo, siendo uno de los principales sitios de transferencia de datos. Destacan además que las operadoras locales están llevando a cabo sus tareas cada vez de mejor manera logrando que se replique en todo el país la misma situación comunicacional.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Después del Samsung Galaxy S6, llegaría el S7

No es una ciencia. Todas las empresas logran cierto ritmo de lanzamiento de sus terminales de alta gama, aunque Samsung está dando mucho que hablar durante este ultimo tiempo apostando por la familia de alta gama Galaxy, con la dupla Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edgea la que ya sumó el Edge+ y ahora llegaría el S7.  

Aunque por el momento sólo se han filtrado datos, el Galaxy S7 podría estar en el mercado a partir de enero del 2016 y contaría con dos versiones que al igual que los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 se diferencian por sus pantallas. En esta ocasión, dejaría de lado la flexibilidad del estilo cóncavo para abocarse a las 5.7 pulgadas rectas.  

La cámara del S7 llegaría a los 20 megapíxeles y sumaría el patrón RSD para mejorar las señales de luz. Para ser una filtración se tienen muchos detalles, como por ejemplo que contaría con el procesador Exynos M1 o Snapdragon 820 como con sus hermanos menores, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6

Pedile más pilas al Samsung Galaxy S6

Si buscás un buen celular de alta gama que te ofrezca buen diseño e interface y que además dure más tiempo encendido, entonces hablamos del Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S6 Edge como dos de las mejores opciones. En cuanto a batería, todo puede mejorar si aplicamos algunos trucos.  

Si bien el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge cuentan con una batería de 3000mAh y esto significa que es un buen material que ofrece bastante tiempo de encendido, nosotros podemos mejorar su calidad y funcionamiento con algunos detalles, a modo de tips, que nos extenderán su vida útil al mismo tiempo.  

Tanto para el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge es recomendable que controles el brillo de pantalla, desactiva la opción vibración para las notificaciones y activa el modo ahorro de energía. Otra herramienta que consume por demás es el GPS que podrás desactivar junto con la activación del modo nocturno para cuando vas a dormir. 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La llegada del 4G saca la señal del ránking de reclamos

Quien posee un smartphone, cuenta con una línea y por tanto con una operadora de telefonía móvil atrás. Si bien algunas empresas se caracterizan por mejorar el servicio más que otras, todas en alguna medida cargan con el estigma de la cantidad de reclamos que reciben por parte de sus clientes. El servicio Celulares 4G logró que algunos de ellos se distiendan.  

Según un estudio, los reclamos que se realizan a las compañías de telefonía móvil son: falta de señal, interrupciones del servicio de internet, problemas administrativos, errores de facturación y cobros excesivos. Por años, la falta de señal ocupó el primer lugar, sin embargo, la llegada del 4G cambió las cosas.  

Se pudo constatar por la investigación que la distribución de la red 4G ya está dando sus frutos en todo el país. Como una de las características que venden esta tecnología, los clientes contarán con mayor velocidad de internet y descongestionarán la red 3G. En este sentido, en el ranking de reclamos las consultas por facturación están logrando el primer puesto. 

¿Dónde me conecto mejor con el 4G?

 A modo de turismo tecnológico esta vez reconoceremos en el gran mapamundi los sitios mejor conectados con la red 4G en todo el mundo. Para ello, es menester decir que la distribución de la red no se ha dado en todo el planeta de igual forma y existen continentes mejor conectados que otros.  

Por el lado de Latinoamérica nos encontramos con la sorpresa de que el país que mejor cobertura 4G ofrece es Uruguay. La sorpresa es, en verdad, que es el único país de todo el contienente. Argentina recién ahora está implementándola y en buen ritmo pero no es suficiente como para entrar en el parámetro.  

La vara que mide es la de la consultora OpenSignal que en un estudio difundido recientemente aseguró que en algunos lugares del mundo la red 4G todavía no adolece. Por otro lado, mediante una investigación revelaron que Corea del Sur y Japón cuentan con el mayor territorio de cobertura con un 97% y 90%, respectivamente, en cada caso.  

viernes, 13 de noviembre de 2015

4G: Consejos para que usarlo responsablemente

Si hay algo que revolucionó a las operadoras, clientes y fabricantes de celulares por estos meses ha sido la distribución de la red Bandas 4G Argentina que resultó de la concesión a la que se accedió entre el año pasado y el actual por parte de las tres compañías de telefonía móvil en la Argentina. ¿Pero qué de todo realmente debemos saber en cuanto al uso de esta red?  

Ya sabemos que la red 4G ofrece diez veces más velocidad, que descomprime a la antigua 3G, que mejora la transmisión de datos y que se pueden ver mucho mejor películas, series y videojuegos. Ahora bien, el truco que muchos desconocen es cómo apagar tanta buena tecnología para que no resulte que a fin de mes nos llega una super factura.  

La agilidad de la transmisión de datos hace que nuestro actual plan quede obsoleto y no porque no sirve con la red 4G sino porque, digamoslo así, no estamos acostumbrados a apagar la luz cuando nos vamos de una habitación. Asique el consejo es esto mismo: cada vez que terminas de usar una aplicación o un juego, cerrá como corresponde el mismo para evitar el consumo silencioso de transferencia de datos. 

Samsung Galaxy S6 y los tamaños de las pantallas

Casi como una teoría de quién es quién, el segmento de la telefonía móvil a dividido qué es un smartphone, qué es una phablet y qué una tablet, además de hacerlo por sus prestaciones, también por el tamaño de sus pantallas. En este sentido, por pocas pulgadas el Samsung Galaxy S6 se sigue ubicando en el estándar de los celulares.  

Basta con decir que nadie usa una tablet para hacer una llamada, pero sí algunos utilizan la mensajería instantánea o para un video chat, aún cuando no se traten de terminales específicamente indicadas como celulares. El Samsung Galaxy S6 es un equipo dotado de una buena pantalla como para realizar un videochat de dos personas.  

Pero para el caso de que se requiera realizar una reunión entre varios por chat, el Samsung Galaxy S6 se convierte en una muy buena primera pantalla dejando en una segunda más grande la posibilidad de visualizar a modo conferencia. Las tablets y phablets son una buena opción que de apoco pierden terreno en la medida que este tipo de terminales llegan al mercado.

martes, 10 de noviembre de 2015

El Samsung Galaxy S6 Edge y el poder de las curvas

Así como los hombres se sienten fuertemente atraídos por las curvas de las mujeres, un estudio demostró recientemente que las curvas de los celulares también pueden con la elección del género masculino. Al parecer, las pantallas cóncavas como las del Samsung Galaxy S6 Edge seducen y logran que gasten más de lo que tenían pensado.  

No se trata de un cuerpo de mujer, sino de un celular  y nada menos que del Samsung Galaxy S6 Edge, equipo que ya dejó ver a su segunda versión a poco de salir al mercado el modelo original. ¿Quiénes son los que más S6 Edge compran? Según un reporte de la empresa se han presentado como compradores del producto cóncavo más hombres que mujeres.  

Aproximadamente el 80% de los compradores del Samsung Galaxy S6 Edge son hombres, según se reporta. Aún más, este número está alimentado por la cantidad de usuarios que reservaron el equipo antes de su lanzamiento y basados solamente en las curvas que se podían ver en los test de prueba del equipo antes de que salgan al mercado. 

La generación del 4G

Con cada avance tecnológico, los que ya llevamos unos cuantos años viendo crecer el nido de las telecomunicaciones empezamos a quedar como los de la vieja generación. En este sentido, los más pequeños, los que crecen aprovechando los beneficios de Celulares 4G Argentina, no tendrán más recurso que Internet para saber qué era vivir en 2G.
  
Como todo, el advenimiento de las novedades en tecnología hace que mucha información quede en el pasado. Para los niños de entre 3 y 6 años que se pasan largas horas mirando videos en YouTube, explotando la red 4G para ello, no habrán muchas respuestas de cómo era vivir sin streaming y menos sin Internet. 

Las posibilidades de comunicación de la generación 4G, los niños de ahora, hace que todo esté al alcance de sus manos y en un tiempo prácticamente instantáneo. Si quieren ver un dibujo animado no será necesario esperar a que lo den en la tele en determinado horario, bastará con hacer un par de clics, aún antes de saber escribir, para verlo y hacerlo realidad.