miércoles, 30 de septiembre de 2015

Samsung Galaxy S6 Edge ya tiene funda

Antes de que los celulares Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge salieran a la venta en el mercado mundial ya se sabían dos importantes datos: el tamaño del display, del hardware en total y el formato cóncavo de la pantalla en el caso del modelo Edge de la familia Galaxy. Con esa información se tuvo suficiente como para iniciar un nuevo negocio.  

Es que equipos tan costosos como lo serían, y lo son, tanto el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, no se pueden deteriorar de la nada y siendo que cuentan con un gran tamaño que los emparenta más con las phablets que con los smartphones, los fabricantes de fundas tenían una buena tarea para llevar a cabo.  

Así es como, Neftek.com fue la distribuidora de fundas que más rápido vió el negocio y diseño las fundas extra oficiales para el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge apropiadas para cuidar pantallas y cuerpo de ambos equipos. Están en venta online desde agosto de este año, es decir, quizás antes de que salieran a la venta los modelos y seguramente antes de que se distribuyan los mismos en los mercados de todo el mundo. 

4G en subte de la mano de Movistar

Hace unas semanas compartíamos en un post que en España se está llevando la red 4G hasta en los subtes, y también mencionamos de qué manera se quieren implementar diferentes medidas para que la red esté disponible en las calles de la ciudad para mejorar así la conexión móvil de los transeúntes.
  
Recientemente confirmó la operadora Movistar, una de las tres a cargo de la distribución de la red 4G en la Argentina, que pondrá en funcionamiento la cobertura 4G en doce estaciones del subterráneo de la Capital Federal.  Vale aclarar, que doce estaciones de la línea B (roja) del servicio de transporte ya cuentan con esta cobertura.  

Según los planes de Movistar, y que se dieron a conocer en estos días, se sumarán a la propuesta las coberturas 4G en las líneas C y D, en el primer caso estará lista la implementación hacia finales del mes de septiembre, mientras que en la línea D lo estará hacia comienzos de octubre. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

4G hasta en los faroles de la calle

Contar con una conexión a internet es cada vez más necesario y siempre es oportuno que podamos hacerlo desde nuestros dispositivos portátiles que cada vez nos ofrecen mejores herramientas ofimáticas como para convertir un teléfono en un organizador. Pero si la red 4G no estuviera disponible en todos lados no siempre lograríamos esa relación.  

En España le han dado una vuelta de tuerca al asunto de proveer internet callejero y, sobre todo, 4G en las calles. Para hacerlo posible, la firma Ericsson ha creado unas farolas de vereda que integran la tecnología 4G necesaria como para brindar una buena respuesta de conectividad a los transeúntes.  

La farola con 4G en cuestión se la llamó “Zero Site” y se caracteriza por brindar conexión en un radio de 200 megabits por segundo. Según anticiparon de la compañía desarrolladora de la idea, estas farolas se convertirán en una fuente de ahorro de energía, disminuirán el tráfico de banda ancha móvil y una buena iluminación del lugar. 

El 4G se ha distribuido en más de 700 millones de usuarios

Recientemente en la argentina se festeja la llevada y puesta en marcha de la distribución de la red 4G. Movistar es una de las tres operadoras que tienen la tarea de implementar el servicio, pero esta compañía ha dado muestras de cuán rápido podía difundir y ponerla en funcionamiento en tan poco tiempo en casi todo el país.  

A nivel global, sucede algo similar a lo que Movistar está logrando en la Argentina con la red 4G. Mientras unos pocos lugares del mundo ya sueñan con la conectividad 5G, la mayor parte del globo terráqueo se vale del 4G para sumar velocidad a la transimisión de datos por la vía móvil.  

Según un reporte de la organización 4G Americas, actualmente existen 755 millones de conexiones en todo el mundo, lo que representa un aumento del 141% respecto a ciclos anteriores. El mismo informe destacó además que los países de América del Norte son los que mayor participación tienen en mercado LTE, mientras que los de América Latina cuentan con un alto índice de crecimiento de conexiones LTE. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Activa la interfaz multiusuario en los Samsung Galaxy S6 Edge

Recientemente hemos visto cómo rootear un Samsung Galaxy S6, pues bien, vale aclarar que el mismo procedimiento hay que hacer en el caso de querer rootear el Samsung Galaxy S6 Edge. ¿Para qué lo tenemos que rootear? Puede ser para varios objetivos, aquí lo haremos para activar la interfaz multiusuario.  
La acción de rootear el Samsung Galaxy S6 Edge nos abrirá un abanico de opciones que no tenemos, permisos a los que no se acceden fácilmente. Por esta razón, es conveniente que hagas una copia de seguridad del contenido del equipo a medida que vas a avanzado de manera que puedas volver al primer nivel sin perder información.  
Bien. Hemos rooteado el Samsung Galaxy S6 Edge, ahora deberás descargar la app ROM Toolbox con la que editarás el archivo buil.prop, el que agregarás al código al final siguiendo el texto  fw.max_users=3 y fw.show_multiuserui=1. Finalmente guarda los cambios y apaga el teléfono. Vuelve a encenderlo y elige el usuario “Guest” dentro de la pestaña de ajustes. Aquí se te activará una barra en la pantalla de notificaciones que te permitirá cambiar de usuario cuantas veces lo desees.  

¿Cómo rootear tu teléfono Samsung Galaxy S6?

Convengamos que si has llegado a preguntarte cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 es porque de alguna manera algo aprendiste sobre el tema, de lo contrario, te recomendamos que no te metas en estos asuntos hasta no tener claro el panorama y lo que deseás hacer una vez que lo logres. Para los que sí tienen un objetivos, aquí les va la receta:  

Rootear, es decir, instalar un código dentro del dispositivo para acceder a todos los permisos nos permitirá manejar cierta información del Samsung Galaxy S6 inaccesible para los usuarios comunes. Será necesario descargar la app Ping Pong Root, luego en Ajustes ir a Acerca del dispositivo y ver la Versión de banda base para anotarte la versión del teléfono. Hacete antes una copia de seguridad.  

Luego de instalar Ping Pong Root en el Samsung Galaxy S6, tocará el turno de abrir SuperSU y luego pulsar en Get Root. Tendrás que esperar unos segundos a que comience el proceso, pero si se reinicia el equipo deberás repetirlo. En caso contrario, ya tendrás rooteado tu equipo y podrás manejarlo desde la matriz. 

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿En qué terminales funciona la red 4G LTE?

Que si la red 4G funcionará o no, no hay que tener dudas. Aún así, muchos usuarios no se han animado aún a revisar el plan de datos que tienen contratado con su operadora por miedo a las sorpresas que pueda esconder la nueva tecnología. Pues no hay nada que temer puesto que operadoras como Movistar ya están conectando hasta los lugares más recónditos del país  

La otra duda es en cuántos equipos puede llegar a funcionar la tecnología 4G y para ello vale aclarar que los equipos en uso seguramente deban incorporar un chip y habilitarlo, mientras que las terminales más nuevas ya vienen con este chip integrado. Estamos hablando de equipos como Galaxy S5 LTE, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, recientemente presentados.  

Otros modelos que ofrecen conexión 4G LTE son el Galaxy S5 Mini y Galaxy Ace 4 por el lado de los equipos de Samsung, mientras que Motorola cuenta con dos versiones de Moto X, Moto G 2014 y Razr HD. Se suman al grupo el Sony Xperia Z1, los Nokia Lumia 1020, Lumia 635, Lumia 920, Lumia 925, y los LG: G2, LG G3, LG G2 mini LTE. 

Se paga más por la red 4G

Cuando nuestra operadora de telefonía móvil nos llama para ofrecernos una promoción, muchos atendemos a lo molesta que puede ser diciéndonos cuánto nos conviene el beneficio y la oportunidad que despreciamos si no prestamos atención a la oferta, es que muchos dudamos que el beneficio oculta un sobre precio o alguna mentirilla. Algo similar ocurre con la incorporación de la tecnología 4G.  

Muchas personas entienden que la incorporación de la red 4G será más beneficiosa para la transferencia de datos entre los dispositivos y que descongestionará la red 3G hasta ahora saturada por la cantidad de usuarios y terminales vendidos. Sin embargo, muchos piensan que para efectivizar el beneficio habrá que pagar un costo agregado.  

Pues no. Los planes de telefonía cambiarán indiscutiblemente pero los abonos de las principales operadoras serán los mismos que los actuales. El caso es que deja de existir el abono con internet ilimitado y el beneficio de tener más velocidad en la transferencia de datos con la red 4G no nos permitirá controlar cuánto usamos pago y cuánto al descubierto. Entonces se encarecerá el plan en tanto y en cuanto no puedas controlar la descarga de datos.