jueves, 27 de agosto de 2015

Llegará a Perú la conexión 4G

Medios locales de aquel país informaron esta semana que ya hay una fecha límite para la recepción de propuestas por parte de inversionistas interesados en participar en la concesión de la banda por la cual se podrá comenzar a brindar el servicio 4G para tecnologías móviles. Se consideró como fecha tope el 11 de septiembre.  

Hasta aquel día, las empresas o particulares interesados en formar parte de la concesión de la banda 698-806 MHz deberán presentar el planeamiento para otorgar el servicio móvil con tecnología 4G que descongestionará finalmente las redes 3G que se utilizaron hasta el momento en Perú, como en gran parte de Latinoamérica.  

Entre otras particularidades del llamado a concurso, se supo además que la implementación de la red 4G está destinada tanto para zonas urbanas con alta densidad poblacional, como también en zonas rurales con baja densidad poblacional. En el caso de las urbanas, destacaron la capacidad y buena penetración de la red en sitios con muchas construcciones altas. 

Movistar hará degustar la red 4G

Como si se tratara del mejor plato de un chef que se repetirá en distintas ciudades de la Argentina para que todos lo degusten, la operadora de telefonía móvil se propuso sacar la red 4G por los lugares más inhóspitos para que todos tengan la posibilidad de poner a prueba sus bondades y decidirse finalmente por actualizar sus equipos.  

Desde el 10 de agosto, un camión equipado con la tecnología de Movistar y LG permitirán que los usuarios de distintas ciudades y provincias como Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, San Juan, Mendoza, por nombrar algunas puedan poner a prueba todo el potencial y los beneficios de la red 4G que ofrece una velocidad de conexión diez veces mayor que la estándar.
  
El camión cuenta con un sector Oculus para probar la velocidad 4G con un video en 360 y un casco de realidad virtual. También tiene un sector de juegos, Napster y On Video para experimentar con la descarga de música, películas y la vista de este tipo de propuestas por streaming. El recorrido del camión finalizará el 20 de diciembre en Buenos Aires. 

lunes, 24 de agosto de 2015

En Madrid ampliarán la red 4G hasta en los subtes

El principal beneficio de la red 4G está dando muy buenos resultados, y es la reconocida velocidad de conexión que ofrece y, siendo que la mayoría de la gente se conecta desde sus celulares en la actualidad no pueden faltar las redes en los espacios más populares, como en las distintas líneas de subte.  

Por esta razón, la presidenta de La Comunidad de Madrid anunció que al finalizar el verano se comenzarán a implementar las labores necesarias como para actualizar el servicio de internet en aquellos sectores. De esta manera, los subtes madrileños contarán con la red 4G abierta disponible para la utilización de los usuarios que viajan por este medio de transporte.  

Por estos días, se abrió el concurso para licitar el servicio que se encargue de proveer del sistema de cobertura en las distintas líneas de subte de Madrid. Aseguran que la implementación de la red 4G beneficiará al turismo pero además será fundamental para los 850 mil usuarios del metropolitano madrileño. 

DisplayMate destaca el screen del Samsung Galaxy S6 Edge

En abril salió a la venta el Samsung Galaxy S6 Edge, el hermano que acompañó en la presentación y salida también al Samsung Galaxy S6. La diferencia entre uno y otro sólo se apoyó en que el primero ofrece una pantalla cóncava con funciones incluidas en sus laterales que supera todo lo que hasta ahora hemos visto en cuanto a un screen flexible.  

Tanta es la buena repercusión de la inversión de la firma surcoreana que los ingenieros de DisplayMate decidieron acompañar la salida al mercado de ambas terminales con un estudio de punta a punta de pantalla. Estos chicos son de los que más saben del asunto y por eso, que firmen con sello y todo que el Samsung Galaxy S6 Edge tiene una poderosa pantalla es más que bueno.  

Según afirman, el Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una calidad de pantalla flexible sobresaliente. Tanto la precisión de color, calibración, brillo, legibilidad y visibilidad lo posicionan como uno de los mejores equipos existentes en el mercado, aún por sobre sus terminales anteriores como el Galaxy S5 donde demuestran una superioridad de calidad que ronda el 30% en mejoras.

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Por qué cambiar tu Iphone por un Samsung Galaxy S6?

Digamos las cosas como son, el mercado de la telefonía móvil en el mundo entero parece dominado por la compañía de la manzanita, si nos dejamos llevar por las informaciones vertidas en los portales de tecnología. Pero si ahondamos un poco más, terminales como los Samsung Galaxy S6 están dándole un buen raid a Apple.  

Lo cierto es que países potencia donde el consumo de telefonía móvil inteligente es fuerte, se imponen por sobre otros registros que ni siquiera son considerados para el recuento. Por esos lares, los equipos de la firma surcoreana logran un explosivo boom. A saber, el Samsung Galaxy S6 recientemente lanzado es un buen caso.  

Asi que si te tuvieras que cambiar de Apple a Samsung, recomendaríamos que lo hagas a un Samsung Galaxy S6 y las razones son porque (según rumores trascendidos en los portales) la surcoreana tiene un mayor rendimiento en la fabricación de chips de memoria, porque tiene mejores componentes para sus equipos, por ejemplo las pantallas flexibles, y porque Samsung está lanzando al menos tres equipos por año. Una buena mordida para la manzanita. 

¿Se puede vivir sin 4G?

Con cada evolución tecnológica que se plantea por etapa de la humanidad se hace la misma pregunta: ¿Se puede vivir sin… máquina de escribir, televisor, computadora, celulares, consolas de juegos… y ahora 4G? Y la respuesta de los expertos es siempre la misma, claro que sí se puede, pero…  

Hasta aquí llegamos con el uso de puntos suspensivos. Era necesario que supieras que al hablar de estas cuestiones e interrogarlas muchas veces entramos en un espacio de incertidumbres porque no es tan concreto responder en general sobre las actitudes que toda la humanidad pueda tener respecto a la conectividad 4G.  

Sin embargo, y apoyados en el paradigma del sociólogo Ramón Bloigo, la evolución tecnológica y social ha llegado a punto de convergencia, es decir, ambas esferas empiezan a necesitarse para evolucionar. Esto es posible sólo porque el ser humano lo ha permitido y no porque la tecnología lo habilite, por esta razón, se puede asegurar que sí se puede vivir sin 4G, pero con una calidad de vida diferente.  

jueves, 13 de agosto de 2015

¿Qué es realmente 4G?

Aunque el 4G está en boca de todos últimamente, no es cierto que todos sepan de qué se trata en verdad. Algunos aducen que es una aplicación, otros que es un canal de Internet y los que menos saben del tema aseguran que sólo se trata de un slogan más de venta de las operadoras de telefonía móvil.  

¿Qué es el 4G en verdad? Hasta hace poco tiempo, los argentinos utilizábamos la red de telecomunicaciones 3G para nuestra conexión móvil. La misma se vió colapsada de usuarios y aquí, como en el resto del mundo, fue necesario abrir otra red que dividiera las diferentes utilidades que se le puede dar a un dispositivo portátil.  

Es así como la red 4G permite la navegación por internet y la 3G permite las llamadas de voz y SMS, todo al mismo tiempo, ninguna red reemplaza a la otra. 4G LTE (Long Term Evolution) llega para brindar una mejor experiencia de conectividad, mejor utilización de las aplicaciones de video, música, juegos, videoconferencias y streaming.

Motorola quiere vender su stock 4G

Todavía no transcurre un año de haber estrenado por primera vez en la Argentina la red 4G LTE para la telefonía móvil y algunas operadoras, como Movistar, lograron superar sus objetivos en cuanto a la instalación de antenas e insumos tecnológicos que hacen posible que la misma funcione a la perfección.
  
Entre las unidades móviles con conexión 4G que la empresa ofrece se encuentra la vasta flota de equipos de la firma estadounidense Motorola, recientemente adquirida por Lenovo. Vale aclarar que la firma logro un gran desempeño con la colocación por primera vez en el mercado de equipos de gama media a bajo costo.  

Aprovechando este envión y subidos a la posibilidad de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conexión 4G, Motorola sumó más equipos a su flota con chip 4G LTE, entre ellos el Moto E nueva generación y el Moto X nueva generación. Dos piezas imperdibles para quienes quieren disfrutar de la calidad, conectividad superior y buen desempeño. 

lunes, 10 de agosto de 2015

Movistar 4G llegó a Tierra del Fuego

Ahora se puede decir que Movistar 4G ha tendido sus redes de un punto a otro del país. La última noticia que tenemos acerca de ello es que la compañía invirtió cerca de 46 millones de pesos para instalar la antena en Ushuaia, y es que se trata de la red de navegación más moderna que se haya instalado en el país.  

En una presentación que distintos funcionarios de la región, sumados a directivos de la compañía, realizaron en el Fueguino Hotel Ushuaia para presentar la red Movistar 4G, Pablo Prieto, gerente regional dijo que “ya están funcionando 16 radios base en toda la provincia de las 20 que están planificadas para toda la provincia para el 2015”.  

Además agregó “De esas 16 ya hay 11 funcionando en Ushuaia, 4 funcionando en Río Grande y una en el Cerro Castor. Sólo restaría concluir la instalación de una más en Ushuaia, dos más en Río Grande y una más en el centro de esquí”. Vale aclarar que la red Movistar 4G es exclusiva para la navegación y uso de datos ofreciendo más velocidad y más capacidad de transporte de mayor volumen de datos.

Telefónica llevará la Surface 3 4G LTE a España

Los celulares 4G no son los únicos agraciados en aprovechar la nueva red 4G LTE que se distribuye por todo el mundo alcanzando los lugares más insólitos. Ahora también otros equipos portátiles se suman, por ejemplo, el recientemente lanzado por Microsoft con el cual se buscará poner la red 4G LTE en este equipo dentro del territorio español.  

Se trata de una tableta denominada por el mismo fabricante como Surface 3 4G LTE que, para el caso de España, llegaría de la mano de la operadora Telefónica este mismo año. Todo esto luego de que fuera presentada en Reino Unido y en Alemania, donde esta tecnología era tan esperada.  

La Surface 3 4G LTE está destinada a usuarios exigentes y profesionales. Estará disponible en dos formatos: 64 gigabytes y 128 gigabytes, en los dos casos con 4 gigabytes de memoria RAM y sistema operativo Windows 8.1 Profesional. Al respecto del OS, Microsoft aseguró que esta terminal se actualizará automáticamente al Windows 10 cuando esté disponible. 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Mitos sobre los celulares 4G

Desde que la red 4G LTE llegó a la Argentina muchas personas se han convertido en especialistas acerca del tema. Aunque no se trata de una información para la que hay que estar demasiado embebido esta proliferación de conocimiento poco certero ha permitido que se hable de los celulares 4G más de la cuenta. Veamos algunos rumores no tan ciertos:  

Los celulares 4G consumen más crédito de lo normal: esto no es sólo un mito sino que además es una irrealidad. La red proveedora de internet ofrece mayores capacidades para la utilización del dispositivo que en nada se relacionan con el plan al que está adherido el cliente. El plan podrá variar según la operadora ponga un cargo sobre el uso de la red 4G pero no se incrementa.  

Los celulares 4G tienen fecha de vencimiento: muchas personas aseguran que quienes compren ahora celulares con esta tecnología deberán renovar su equipo dentro de unos años con la llegada del servicio 5G. Lo cierto es que no existe anuncio alguno de que eso este por pasar y en todo caso habrá que esperar a que se utilice la red 4G LTE lo suficiente como para empezar a preocuparnos por otra de estas.