viernes, 31 de julio de 2015

¿Por qué recalientan las baterías de los celulares Samsung?

La pregunta es frecuente y hasta estaría mal pensada, puesto que lo que podemos saber es que el dispositivo recaliente pero no la batería o qué parte del mismo debido a que esta está incorporada al cuerpo de los celulares Samsung.
 Aún así, el problema de recalentamiento no es una novedad y tampoco es tan grave.  
Cuando salieron los primeros modelos de Apple comenzaron los primeros problemas de recalentamiento de un dispositivo. Entonces, se decía que los equipos podrían estallar en el bolsillo o simplemente descomponerse y que el síntoma era justamente eso: que estaba caliente. Con la llegada de los primeros celulares Samsung con capacidades inteligentes, el problema tomó otro color.  

Es que entonces se pudo saber que el recalentamiento de los celulares Samsung, al menos, no implica descomposición o rotura, ni que a futuro vaya a presentar fallas irremediables. Por el contrario, estos equipos recalientan porque están utilizando todas sus funciones y exigen al procesador mayor rendimiento.   

Bariloche ya cuenta con Movistar 4G

A principios de julio quedó instalada la red Movistar 4G en Bariloche, punto turístico del país que permitirá el acceso a una mejor velocidad de conexión para todos los turistas que visiten la ciudad rionegrina durante el receso invernal. Esta noticia se suma a la positiva temporada que espera la llegada de los visitantes con un buen caudal de nieve en las pistas.  

La compañía fue de las primeras que comenzó con la instalación de antenas en la Argentina para proporcional Movistar 4G. Actualmente, Bariloche cuenta con once radio bases que proporcionan el servicio a nivel local y con un potencial de 19 antenas que se irán instalando a lo largo del año, según especificaron directivos de la firma durante una ronda de prensa.  

Los mismos hicieron hincapié en que quienes quieran poner a prueba la red Movistar 4G podrán hacerlo descargando la aplicación en sus celulares denominada “Mi Movistar”, con la que podrán verificar la compatibilidad del dispositivo que poseen, las zonas de cobertura y los planes comerciales que ofrece la operadora.  

martes, 28 de julio de 2015

Argentina tiene la red 4G LTE más rápida

Hace poco menos de un año que la Argentina cuenta con la expansión de la red 4G LTE por todo el país, y aunque ha llegado tarde la actualización de dicha tecnología (en comparación con otros países del mundo) cierto es que la difusión de la misma está llevándose a cabo de manera exitosa.  

Sorprendentemente, al lento progreso se le suma una noticia cuanto menos llamativa y es que, para el ranking realizado por OpenSignal, una firma británica que realiza mapeos de cobertura inalámbrica en el mundo, nuestro país ofrece mejor cobertura de la red 4G LTE que otras regiones potencia en el mundo.
  
La conexión 4G LTE local esta ubicada en el puesto 19 de un listado de 25 naciones, pero lo destacable es que la ubicación lo pone por sobre países como Suecia, Reino Unido, Japón, Rusia y Estados Unidos. El valor agregado de este podio es que la red local permite mejor velocidad de descarga del servicio de telefonía móvil 4G. 

Celulares 4G: Probando el nuevo Moto E

Ha llegado a mis manos la nueva versión del Moto E de Motorola para que ponga a prueba todas las capacidades de los celulares 4G, en concreto, también todo lo que Motorola puede ofrecer por medio de su familia de dispositivos Moto con conexión a la red 4G LTE. En principio debo decir que la experiencia es realmente diferente.  

Hace unos meses atrás tuve la posibilidad de testear varios de los equipos Moto de Motorola. Claramente el Moto G, segunda generación, gana la mirada por sobre el resto y es porque se trata del equipo insignia de alta gama de un grupo de celulares 4G que justamente no se consideran con todo el potencial de esta gama.  

Por esto mismo, el Moto E de segunda generación, el que ofrece conexión a la red 4G LTE, es destacable como un smartphone de pocas prestaciones para los más pretenciosos pero a un valor interesante para los que no explotan la inteligencia de los celulares 4G. Su conexión es rápida para la carga y descarga y permite un fluido uso de las aplicaciones.  

jueves, 23 de julio de 2015

Una guía para entender tu factura electrónica Movistar

Levante la mano el que sepa interpretar el total de la información que tiene una factura electrónica Movistar. Si bien no se trata de ninguna información codificada de manera inentendible, lo real es que nadie se toma el tiempo de verla en profundidad salvo que aparezca algún problema que lo haga estrictamente necesario.   

En este post veremos cómo leer una factura electrónica Movistar utilizando un recurso online que la msima compañía facilita. Entrando al sitio web de Movistar y cliqueando en la solapa de atención al cliente, luego Mi factura podremos ver un modelo de la misma y dos opciones de visualización: Términos que componen tu factura y Cómo se calculan los importes.  

Entrando a cada opción sólo deberemos agregar algunos datos de planes, tipo de cliente, cantidad de líneas, etc. y podremos visualizar un modelo de factura electrónica Movistar que no corresponde al del usuario. Sobre la misma hay círculos que al pasar el mouse por encima develan una explicación de cada sector de la factura. 

Los celulares Samsung se despiden de la tarjeta SIM

Durante el último Congreso de Móviles de Barcelona la compañía surcoreana especificó que los futuros celulares Samsung ya no contarán con la conocida tarjeta SIM sino con eSIM, lo mismo pero con otras pretensiones que son tan buenas para los fabricantes como para los usuarios.  

Es que la tarjeta eSIM que vendría incorporada en los nuevos celulares Samsung permitirá el cambio de proveedor o incluso el desbloqueo del dispositivo desde un panel de control de manera fácil y práctica. En esta aventura no sólo está encaminada la compañía surcoreana sino también la GSMA, el órgano que nuclea a fabricantes y operadoras móviles.  

Para el lado de los fabricantes, la opción del eSIM que integrará los celulares Samsung, permitirá que se puedan desarrollar equipos más delgados ya que reduciría el espacio físico de los smartphones. Hay que decir que por este mismo camino está Apple que ya estrenaron un Apple SIM con el iPad Air 2 y iPad mini 3.  

lunes, 20 de julio de 2015

4G LTE: ¿Qué pasará con la red 3G?

Para muchas personas que, como dice el dicho, “tocan de oído” la llegada de la tecnología 4G LTE puede producir un caos tecnológico. Sí, así es, muy sueltos de voces resuelven que la tecnología 3G llegará a su fin y ni hablar de la 2G para que finalmente todos nos veamos obligados a adquirir planes más costosos y equipos de alta gama si queremos continuar comunicados por medio de un smartphone.  

Pues vale aclarar que esto es un mito y que está muy lejos de la verdad sospechar que una tecnología reemplazará a la otra hasta suprimirla, menos aún que esto implica una estrategia de las operadoras para instalar una costosa red 4G LTE. Por el contrario, el resto del mundo ya cuenta con esta tecnología y Argentina es uno de los pocos países que aguardaba por esta modernización.  

La utilización de la tecnología 4G LTE finalmente descongestionará la 3G ofreciendo una mejor experiencia y mayor rendimiento de apps de video, música, juegos y streaming. En este sentido, tanto la red 2G y 3G seguirán funcionando para cubrir la transferencia de llamadas de voz y sms, mientras que internet ocupará la banda 4G. 

Anotá todo lo necesario para tener el servicio 4G Movistar

La tecnología 4G Movistar ya no es una novedad o sólo un rumor, sino que ya podemos contar con ella en nuestro servicio de telefonía móvil. Además de obtener un equipo que pueda correr la nueva tecnología, tendrás que anotarte algunos detalles más que tu operadora requerirá a la hora de tomar ese plan.  

Para utilizar el servicio 4G Movistar necesitarás en primera instancia un plan que incluya internet compatible con la red 4G LTE para lo cual podés entrar a la página de Movistar y revisar los planes que ofrece con velocidad 4G o 4G Plus. También podrás descargarte una app gratuita que te brindará información sobre la red 4G LTE.  

El equipo que adquieras para este fin –si no es que ya lo tenías- debe soportar la red 4G Movistar con LTE activado para lo cual podés revisar el estado de tu smartphone y dejarlo listo para usar 4G en la web o también ver qué celulares 4G están en venta actualmente. Con estos pocos requisitos ya podés sumarte a una tecnología diez veces más rápida.  

miércoles, 15 de julio de 2015

San Luis produce celulares 4G

La provincia argentina invertirá cerca de 10 millones de pesos por medio de la empresa Coradir para la producción de los dos smartphones de gama media con la capacidad tecnológica actual. Esta gestión será la primera a nivel nacional en la que se trabajarán en el desarrollo de celulares 4G en la industria local.  

Desde la compañía comentaron que al principio se había pensado en una serie de celulares 4G destinada al ambiente corporativo pero por la falta de demanda en este sentido decidieron ampliar la oferta hacia los consumidores comunes. Por lo anterior, estaba planificado que las terminales funcionaran con servicios de comunicaciones encriptadas.  

Más de sesenta empleados fueron capacitados en la planta puntana para llevar a cabo el desarrollo de los celulares 4G nacionales. Vale recordar que la empresa Coradir está actualmente remodelada luego de sufrir un incendio con pérdidas totales. Hoy cuenta con cinco mil metros cuadrados destinados a la producción de tecnología.  

Pagá la factura electrónica movistar de forma segura

En la actualidad existen muchos medios para pagar tus deudas sin salir de tu casa, una opción es abonar la factura electrónica movistar desde la misma plataforma del servicio de telefonía móvil. Esto te permitirá hacerlo desde la comodidad de tu casa, de forma segura y con la tranquilidad de tener tus compromisos al día.  

Podés acceder a la factura electrónica movistar desde Mi Movistar en la web de la operadora y de ser necesario podés imprimirla, pero no es condición para tener tus comprobantes al día. Si todavía no estás registrado para tener acceso a los trámites online podrás hacerlo de manera de que cuentes con esta comodidad.  

La factura electrónica movistar es igual que la que antiguamente recibías en tu domicilio de manera física y en caso de que recién te suscribas a esta operadora, contiene los mismos datos que cualquier otra factura de un servicio similar. Podrás abonarla de manera segura por medio de PSE el medio nacional de transacciones más seguro.