lunes, 20 de julio de 2015

4G LTE: ¿Qué pasará con la red 3G?

Para muchas personas que, como dice el dicho, “tocan de oído” la llegada de la tecnología 4G LTE puede producir un caos tecnológico. Sí, así es, muy sueltos de voces resuelven que la tecnología 3G llegará a su fin y ni hablar de la 2G para que finalmente todos nos veamos obligados a adquirir planes más costosos y equipos de alta gama si queremos continuar comunicados por medio de un smartphone.  

Pues vale aclarar que esto es un mito y que está muy lejos de la verdad sospechar que una tecnología reemplazará a la otra hasta suprimirla, menos aún que esto implica una estrategia de las operadoras para instalar una costosa red 4G LTE. Por el contrario, el resto del mundo ya cuenta con esta tecnología y Argentina es uno de los pocos países que aguardaba por esta modernización.  

La utilización de la tecnología 4G LTE finalmente descongestionará la 3G ofreciendo una mejor experiencia y mayor rendimiento de apps de video, música, juegos y streaming. En este sentido, tanto la red 2G y 3G seguirán funcionando para cubrir la transferencia de llamadas de voz y sms, mientras que internet ocupará la banda 4G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario